Con sólo dos funciones en julio, por el corte que representan las vacaciones de invierno, el ciclo El otro cine apuesta por dos cinematografías fundamentales del siglo XX: la italiana y la francesa. Las proyecciones seguirán todos los jueves a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) y comenzarán este 7 de julio con El especulador.
Esta es una película dirigida por Vittorio De Sica y con el genial protagónico de Alberto Sordi. El film se una sátira mordaz sobre la sociedad, en la que un hombre enamorado de una mujer que adora el lujo y la buena vida, decide contactarse con alguien que promete pagarle una buena suma a cambio de que le venda uno de sus ojos.
Por su parte el jueves 14 se verá la francesa Razzia, dirigida por Henri Decoin y con un impecable elenco integrado por Jean Gabin, Lino Ventura y Magali Noël.
Se trata de un policial, en el que un hombre regresa a su país tras una estadía en EE.UU., con el objetivo de reestructurar el negocio de la droga y recibe el apoyo de un colaborador, quien lo infiltra en un bar. Sin embargo, el cometido del hombre no será reestructurar el negocio.