No estás en la home
Funcinema

Falling skies ya confirmó que tendrá que segunda temporada

Por Gimena López Mazzini

Con cuatro episodios emitidos en EE.UU., Falling skies superó las expectativas de audiencia alcanzando los 6 millones de televidentes por emisión. Estas cifras la convirtieron rápidamente en la serie más vista dándole impulso al lanzamiento de su segunda temporada.

La nueva producción televisiva de Spielberg estrenó en EE.UU. el 19 de junio último por HBO y su primer episodio se puedo ver en nuestro país por la pantalla de TNT el 24.

Noah Wyle (conocido en su personaje del Dr. John Carter en E.R. Emergencias) interpreta a Tom Masson, un profesor de historia que queda como segundo al mando de la resistencia Boston Massachusetts luego de un ataque alienígena que produjo la muerte de su esposa y la desaparición de uno de sus hijos, capturado por los invasores.

Desde la novela La guerra de los mundos de Hebert George Wells en 1898 se plasmaron en cine y TV centenares de situaciones hipotéticas que narran encuentros entre humanos y criaturas extraterrestres. De inteligencia superior, de características antropomórficas parecidas o radicalmente diferentes, mostrándose o escondiéndose de la humanidad, con intención de exterminio o para fomentar lazos de amistad. Cual fuera el escenario elegido y las particularidades de la raza, el mensaje fue claro: no somos los únicos habitantes del planeta.

Los expedientes secretos X fue sin dudas una de las series más populares en el tema y con mayor permanencia al aire (nueve temporadas). Pero también existieron otras propuestas, con diferentes tonos, como el simpático ALF, que mostró a un ser de otro mundo con una mirada tierna y vulnerable que ganó rápidamente el cariño del público. En el otro extremo del espectro se encuentra la versión original de V, invasión extraterrestre; que se encargó de sembrar antipatía ante seres presentados como devastadores de la raza humana.

Otras series se popularizaron también durante los ’90, como Roswell, que narró la historia de tres adolescentes alienígenas que debían mezclarse en la secundaria con adolescentes norteamericanos.

En los últimos años el interés de mostrar en pantalla la intersección entre la vida terrestre y la de otros planetas fue en aumento. Surgieron programas como The Sarah Connor chronicles (desprendimiento de la película Terminator), Fringe, The event y el relanzamiento de V, invasión extraterrestre.

Las últimas propuestas llegaron a la TV de la mano de Steven Spielberg, que le dio vida a Taken y a Falling skies. La fascinación de Spielberg por mostrar otros mundos tampoco es nueva. Dirigió Encuentros cercanos del tercer tipo, ET, ícono de los ’80, y Guerra de los mundos, basada en la historia de Wells; y fue productor ejecutivo de Hombres de negro.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.