No estás en la home
Funcinema

Con un homenaje a Blake Edwards se desarrollará el Festival de Deauville

Un homenaje al director Blake Edwards, recientemente desaparecido, por parte de Francis Fordo Coppola será el plato fuerte de la 37ª edición del Festival de Cine Estadounidense de Deauville, en Francia, según informaron hoy sus organizadores.

Coppola y el Festival le rendirán entonces homenaje al creador de películas como Victor Victoria, Desayuno en Tiffany’s, La fiesta inolvidable o la saga de La pantera rosa.

En otro orden de cosas, este año la presidencia del jurado ha recaído en manos del director y guionista francés Olivier Assayas, después de ser ocupado el año pasado por la actriz Emmanuelle Béart.

Además de la presencia de Coppola, estarán como invitados los actores estadounidenses Shirley MacLaine y Danny Glover, la australiana Naomi Watts, o el director estadounidense Todd Solondz.

En cuanto a las películas que se proyectarán, algunas serán The conspirator, de Robert Redford, Bringing up Bobby y la remake de Fright night, protagonizada por el irlandés Colin Farrel.

Por otra parte en la categoría de documentales se presentará Corman’s world: exploits of a Hollywood rebel, sobre Roger Corman y donde intervienen los directores James Cameron, Robert de Niro, Jack Nicolson, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y el propio Coppola.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.