No estás en la home
Funcinema

Andrizzi y Cozarinsky, seleccionados para Venecia

Los más recientes trabajos de los directores argentinos Mauro Andrizzi y Edgardo Cozarinsky han sido seleccionados para formar parte de la sección Horizontes del 68º Festival de Cine de Venecia. El primero lo hará con su mediometraje Accidentes gloriosos, mientras que el segundo irá con el largo Nocturnos.

Esta presencia nacional se suma a lo que se conoció días atrás, con la presencia de El campo en la Semana de la crítica, y de las coproducciones Mundial olvidado, de Lorenzo Garzella y Filippo Macelloni; y Otros silencios, de Santiago Amigorena que estarán en las secciones Giornate degli autori y Venice days.

Destacamos que esta información se conoce un día antes de que la organización del Festival Internacional de Cine de Venencia dé a conocer la competencia oficial.

El Festival, que irá entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, abrirá este año con The ides of march, el nuevo film dirigido por George Clooney. Mientras que en las últimas horas se conoció que Damsels in distress, del cineasta estadounidense Whit Stillman, será el encargado de clausurar la muestra.

Sobre la participación nacional, la sección Horizontes tendrá este año como presidente del jurado al reconocido Apichatpong Weerasethakul. Se recuerda que el año pasado Andrizzi tuvo muy buena repercusión en esa misma sección, la segunda en importancia dentro del festival, con su film En el futuro.

Como se indicó, Cozarinsky estará en la parte de largometrajes, con su film Nocturnos, protagonizado por Esteban Lamothe, Marta Lubos, Leticia Mazur y Luis Ortega. Allí se las tendrá que ver con lo nuevo de directores como Jonathan Demme, Romuald Karmakar, Nicolas Provost o James Franco.

A su vez, en mediometrajes y cortos, Mauro Andrizzi estará presentando Accidentes gloriosos, trabajo codirigido junto a Marcus Lindeen. Este trabajo cuenta con actuaciones de Cristina Banegas y Lorena Damonte.

Por último, señalar que se conoció hoy que la película Damsels in distress, del cineasta estadounidense Whit Stillman, será el filme de clausura del 68º Festival de Cine de Venecia.

La cinta protagonizada por Greta Gerwig y Adam Brody, que será presentada fuera de concurso, narra la historia de tres jóvenes independientes que revolucionan la vida social en su universidad, donde intentan ayudar a los estudiantes deprimidos a través de un programa de música y del cuidado del propio aspecto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.