No estás en la home
Funcinema

Tandil Cine premió a La cantante de tango

El largometraje La cantante de tango, de Diego Martínez Vignatti, ganó el Premio Centinela a la mejor película de ficción y el premio al mejor director en la décima edición del Festival Tandil Cine, que llegó a su término este domingo en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el Premio Centinela al mejor documental fue para Arrieros, de Juan Baldana, y el Premio Centinela al mejor cortometraje fue compartido ex aequo por Rosa, de Mónica Lairana, Incordia, de Pablo Polledri, y La providencia, de Nadina Marquisio.

La ceremonia de clausura del Festival se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Fuerte de Tandil, donde además de los premios Centinela otorgados por el jurado oficial, los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 37 de Barker entregaron el premio El Sombrerito, elaborado por ellos mismos, al film Awka Liwen, de Mariano Aiello y Kristina Hille.

El jurado oficial también entregó una mención especial a Mensajero, de Martín Sola, mientras que el público eligió a sus ganadores y votó a los cortometrajes Pies, de Nicolás Tannchen, y Piedras preciosas, de Yanina Fernández Núñez, y al documental Un rey para la Patagonia, de Lucas Turturro.

Además, el premio del público de la sección Cine en Barker fue para Medianeras, de Gustavo Taretto, que también obtuvo el Premio del Público al mejor largometraje de ficción del Festival.

Durante el acto también se reconoció la trayectoria del actor Federico Luppi y se distinguió a la película Dreaming Nicaragua, de Marcelo Bukin.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.