No estás en la home
Funcinema

Se verá Ultimo tango en París

En el marco del ciclo Clásicos inolvidables que va todos los jueves a las 18:00 en el cine Santa Fe (Santa Fe 1854) se verá esta semana Ultimo tango en parís, film dirigido por Bernardo Bertolucci que es una de esas películas que más escándalo generaron en su momento y que continúan siendo como grandes clásicos de culto.

Con Marlon Brando, Maria Schneider, Jean-Pierre Léaud y Massimo Girotti, Bertolucci rodó este film en el que una pareja de desconocidos que se encuentra y tiene sexo subrepticiamente en un departamento. Y que luego de esto, deciden volver a encontrarse allí, sin tener mayor contacto y sin saber siquiera sus nombres.

Dentro de la filmografía del director italiano, tal vez no sea su película más importante, pero de seguro es la que generó un mayor grupo de fanáticos. También, es una de esas películas que se han convertido en icono y que ayudaron a construir el mito de Marlon Brando.

Más allá de todo, Ultimo tango en París es un film que tras su atmósfera de encierro y su alta dosis de sexo, hace de atravesar los tabúes de la sociedad una actitud militante, y convierte a los cuerpos en un elemento donde escribir lo político. Una película emblema de su tiempo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.