No estás en la home
Funcinema

Clásicos de todas las décadas en Pochoclo mental

Desde 1960 a la actualidad. El ciclo Pochoclo mental que coordina Rodrigo Sabio, ha preparado para este mes una programación que incluirá un clásico por cada una de estas décadas: se verán El bueno, el malo y el feo, Apocalypse now redux, Blade runner, Terminator 2 y Scott Pilgrim, todas en copias ampliadas y en calidad blu-ray. Los domingos a las 18:00 en el Teatro Payró (Boulevard Marítimo 2380).

El domingo 5 la programación arrancará con El bueno, el malo y el feo (1966), un western que echó por tierra con todos los westerns de la historia, acompañado por la mítica música de Ennio Morricone. Final de la trilogía del hombre sin nombre que arrancara con Por un puñado de dólares y siguiera con Por unos dólares más. Dirigida por Sergio Leones, con Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach.

Posteriormente, el domingo 12 se verá Scott Pilgrim y los siete ex de la chica de sus sueños (2010), dirigida por Edgar Wright y con Michael Cera, como un chico que tiene una banda de rock y su cabeza absolutamente quemada por la cultura pop y el mundo de los videojuegos. A partir de enamorarse de una idealizada chica, debe enfrentar a sus 7 ex en lo que imagina una gran contienda al estilo de los videojuegos.

Para el domingo 19 se anuncia Apocalypse now redux (1979), de Francis Ford Coppola y con Martin Sheen, Robert Duvall, Marlon Brando y Dennis Hopper. A partir del libro de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas, el director se lanzó a hacer su reinterpretación ambientada en el Vietnam caliente de una guerra perdida y la desazón del pueblo norteamericano.

El domingo 26 se verá Terminator 2: edición especial Skynet (1991), de James Cameron y con Arnold Schwarzenegger. La más grande y épica película de acción de todos los tiempos a la que no sólo los fanáticos del cine pochoclero reverencian, sino también los más encumbrados elitistas del séptimo arte.

La programación de junio tiene una particularidad, porque terminará en julio: el domingo 3 se verá Blade runner (1982), film con el que Ridley Scott adapta a Phillip K. Dick y lo transforma en la más sombría y enmarañada película posible, uno de los paisajes distópicos que más influenció visualmente al cine que vendría. Con Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.