Funcinema

Cine del mundo en el Museo del Mar

Diversas nacionalidades serán recorridas durante el mes de julio, en la programación del ciclo Cine debate que propone el especialista Diego Menegazzi, todos los domingos a las 19:00 en el Museo del Mar (Colón 1114), aunque se adelantó que a partir del 24 las proyecciones serán desde las 20:15. Theo Angelopoulos, Jia Zhang-ke y Werner Herzog son algunos de los nombres que integrarán la programación.

El ciclo comenzará el mes este domingo 3 con la griega Eleni, de Theo Angelopoulos. Este film de 2004 narra los episodios ocurridos tras la entrada del Ejército Rojo en Odessa, motivo por el cual los refugiados griegos vuelven a su país. En ese contexto histórico-político se da la historia de amor entre Alexis y Eleni. Esta propuesta forma parte de una trilogía del director sobre la historia de su país en el siglo XX.

Para el domingo 10 se ha programado un film imperdible, como es The world, del chino Jia Zhang-ke. Con Tao Zhao y Taisheng Chen, el film es un maravilloso recreo visual ambientado en un parque de diversiones que recrea, a escala, el mundo real. En ese marco, surge el amor entre la cantante Tao y su novio Tai-Sheng.

La programación continuará el domingo 17 con A la deriva, de Steve Hudson y con Peter Mullan y Gary Lewis. Un joven, enfrentado a la bancarrota, acepta una considerable oferta para transportar clandestinamente inmigrantes chinos desde el Mar del Norte a Gran Bretaña. En ese navío se infiltrará una niña de sólo once años. Un film de una gran carga dramática.

Cine debate propone para el domingo 24 el notable documental de Werner Herzog Encuentros en el fin del mundo. Increíble pieza a cargo de uno de los mayores realizadores que ha dado el cine universal, y que especialmente aquí se siente como pez en el agua mostrando los sobrecogedores paisajes antárticos, ya que el impacto de la naturaleza es su tema más recurrente.

Finalmente el domingo 31 la gira cinematográfica llegará hasta la Argentina y al particular cine de Gustavo Fontán: Elegía de abril es la propuesta, que cuenta con las participaciones de Lorenzo Quinteros y Alicia Aizenberg. Siempre buceando en la memoria, Fontán se sumerge en el mundo del poeta Salvador Merlino. Poética propuesta de uno de los directores más personales de nuestro cine.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.