No estás en la home
Funcinema

La franco-americana The Ballad of Genesis and Lady Jaye gana el IndieLisboa

El documental The Ballad of Genesis and Lady Jaye, de la francesa Marie Losier, producido por Estados Unidos y Francia, venció en el 8° Festival de Cine Independiente IndieLisboa, uno de los principales de Portugal.

La organización informó hoy que la cinta sobre el original romance de los artistas multimedia Genesis P-Orridge y Lady Jaye Becker logró el mayor galardón del festival, dotado con 15.000 euros.

La producción americano-canadiense The Story of Elfranko Wessels, de Eric Moskowitz y Armanda Trager, se alzó con el mejor premio internacional en la sección de cortometrajes, mientras que el documental franco-suizo Cleveland vs Wall Street, de Jean-Stéphane Bron, obtuvo el otorgado por el público.

Durante los diez días del Indie Lisboa se proyectaron 247 películas, entre ellas el último filme del francés Olivier Assayas, Carlos, sobre la vida del que fuera uno de los terroristas más buscados del mundo, el venezolano Ilich Ramírez, alias “El Chacal”.

Asimismo, se homenajeó al realizador brasileño Júlio Bressane, del que se proyectaron diecisiete películas.

Entre los debutantes, destacaron el español Sergio Caballero, que acudió al Indielisboa con Finisterrae.

También se exhibió en Portugal Post mortem, del chileno Pablo Larraín, película que estuvo en el último Festival de Venecia y que relata el golpe de estado vivido en su país en el año 1973.

El joven director gallego Oliver Laxe presentó Todos son capitanes, con la que obtuvo el premio de la crítica internacional en Cannes, mientras que el mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Guzmán trajeron Jean Gentil, que cuenta la historia de un inmigrante en un Haití devastado.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.