No estás en la home
Funcinema

El Grupo ZAZ hace Pocholo mental

Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker, más conocidos como el grupo ZAZ, crearon entre fines de la década de 1970 y durante toda la de 1980 una serie de comedias inolvidables, que de alguna forma modificó el estilo de la comedia moderna, integrada por el humor visual y la sátira. Este trío será homenajeado por el ciclo Pochoclo mental durante el mes de mayo.

Esta propuesta, irá todos los domingos a las 18:00 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380). Además, se recuerda que en la previa a cada película, se realiza el segmento Demasiado tarde para lágrimas: durante este mes se verán los capítulos de la serie Police squad!, que fue el molde donde se gestó La pistola desnuda.

El domingo 8 se verá Locura yanqui, dirigida por John Landis y con Henry Gibson, Donald Sutherland, Bill Bixby, Rick Baker, Tina Louise, Leslie Nielsen, entre otros. Se trata de una antología de sketches que rozan el delirio, el absurdo y el ridículo y que cierran con una sátira al clásico de artes marciales Operación dragón.

Posteriormente el 15 se presentará ¿Y dónde está el piloto?, dirigida por el Grupo ZAZ con Robert Hays, Julie Haggerty, Leslie Nielsen y Robert Stack. El cine catástrofe encuentra un límite, y la comedia halla todos los rincones donde el absurdo se hacía presente. Repleta de chistes geniales, tuvo el plus de incluir a varios actores que no pertenecían al género en roles sumamente divertidos.

Para el domingo 22 se verá ¡Súper secreto!, también dirigida por el grupo y con Val Kilmer, Lucy Gutteridge, Peter Cushing y Jeremy Kemp, una parodia brillante a dos géneros que se cruzan, absurdamente: las películas con cantante de moda y las de la Segunda Guerra Mundial. La iconografía nazi sirve para muchos de los mejores chistes visuales, que eran además un inteligente trabajo de puesta en escena.

En la última función, el 29 se verá la que tal vez sea la mejor y más recordada película del grupo, La pistola desnuda. Con el recordado Leslie Nielsen en el papel de su vida, fue por un lado una notable parodia del cine policial y, por otro, una renovación del espíritu del inspector Clouseau.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.