No estás en la home
Funcinema

El Festival de Los Angeles anunció su nueva edición

El Los Angeles Film Festival, patrocinado por Los Angeles Times, anunció hoy algunas de sus secciones oficiales. Este encuentro es producido por Film Independent, una entidad sin fines de lucro que además produce los Spirit Awards, y se pondrán en escena alrededor de 200 películas, cortos y videos musicales representando a casi 30 países. Con sus películas de apertura y clausura, galas y demás actividades, el Festival contará con invitados especiales y conferencias que serán anunciadas en próximos días.

Volviendo al centro de Los Angeles, el Festival se hará del jueves 16 al domingo 26 de junio. En su 17ª edición, el certamen ha sido reconocido como un evento de clase mundial, mostrando lo mejor del nuevo cine Americano e internacional, y ofreciendo al público amante del cine la posibilidad de tener acceso a los realizadores, profesionales de la industria y talentos emergentes de todo el mundo.

Este año, el Festival recibió más de 5.025 presentaciones de realizadores de todo el mundo, mientras que el año pasado se habían recibido 4.700. La selección final representa a 27 países. El número películas en competencia en las categorías de narración y documental aumentó este año de 18 a 19, de las cuales 11 son estrenos mundiales y 8 son premieres para los Estados Unidos. El número de mujeres en la dirección también se incrementó este año de 21 a 23.

Por sexto año, Los Angeles Times será el patrocinador oficial y volverá a elaborar la guía oficial del encuentro, que será la más completa fuente de información de todas las películas, locaciones, pantallas y eventos especiales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.