No estás en la home
Funcinema

El 2º Mujeres en Foco comenzará este jueves

Con competencias oficiales, proyecciones especiales, actividades paralelas y la participación de invitadas internacionales, comenzará este jueves la segunda edición del Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género Mujeres en Foco, el cual se extenderá en salas de Capital Federal hasta el domingo 8 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Las proyecciones del encuentro se desarrollarán en cuatro espacios culturales: Alianza Francesa (Córdoba 936/946); Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038); Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti -ex ESMA- (Del Libertador 8151); y Centro Cultural de España en Buenos Aires – CCEBA (Florida 943 y Balcarce 1150). Esta noche habrá un evento cerrado para la prensa, que servirá a manera de presentación.

Mujeres en Foco se propone como un espacio abierto para difundir películas comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres, buscando dar visibilidad a sus problemáticas, fomentar el diálogo entre géneros y promover la participación activa de los distintos sectores de la sociedad para la creación de políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio de derechos.

Según indicaron sus organizadores, para esta segunda edición se recibieron más de 150 películas de 30 países.

La muestra oficial estará integrada por las obras más destacadas, 11 de las cuales serán evaluadas por un jurado en las categorías de cortos y largometrajes. Habrá un Foco nacional sobre Lucía Puenzo, uno internacional sobre Agnés Varda, una Ventana nórdica con películas de Suecia, Noruega y Dinamarca; y una proyección itramuros en la Unidad Nº 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario.

Además, se indicó que el público podrá participar de actividades paralelas con invitadas internacionales y se presentarán proyecciones especiales.

En cuanto a los jurados que elegirán las mejores películas, se indicó que el de largometrajes estará integrado por Lucía Puenzo, Juan Carlos Volnovich y Alejandra Almirón; mientras que el de cortos y mediometrajes lo integrarán Adriana Causa, Santiago Loza y Clarissa Duqué.

Finalmente, se indicó que entre las actividades paralelas habrá un taller de cine documental con perspectiva de género, dictado por Norma Guevara; y una mesa-debate sobre Mujeres enfocando: realizadoras con mirada de género, con la presencia de destacadas profesionales del cine, de la Argentina y el exterior.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.