No estás en la home
Funcinema

Domingos de cine ruso

Tras el impasse obligado por la realización del MARFICI (del que Diego Menegazzi es programador), el ciclo Cine Debate volverá este domingo 15 desde las 19:00 con una programación enteramente dedicada el cine ruso. Como es habitual, las proyecciones serán todos los domingos en el Museo del Mar (Colón 1114).

Y este domingo el arranque será con La isla, film de 2006 dirigido por Pavel Lungin, con Piotr Mamonov y Viktor Sukhorukov. Aquí se narra lo ocurrido en 1942, cuando un marinero capturado por los nazis es obligado a cometer un imperdonable acto. El film viaja a la década de 1970, cuando se comienza a correr la leyenda de un hombre que, en una misteriosa isla, es capaz de hacer milagrosas curaciones y puede ver el futuro.

Pasando al domingo 22, ese día se verá Anna Karenina, en la versión realizada en 1967 por Alexandr Zarkhi. Con protagónicos de Tatiana Samojlova y Nikolai Gritsenko, la adaptación de este clásico ruso trae la historia de esta aristocrática bella y joven cuya vida en la cima de la sociedad imperial de Rusia no le da el placer que ella desea. Por eso, decidirá imprimir otro sentido a su vida.

Finalmente el 29 se verá una de las mejores películas de Nikita Mihalkov, El barbero de Siberia. En el film, una joven aventurera americana llega a Rusia para ayudar a un excéntrico ingeniero que necesita el apoyo del Gran Duque para poner en práctica uno de sus inventos, una máquina diseñada para talar los bosques de Siberia. Con Julia Ormond y Oleg Menshikov.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.