Tras el impasse obligado por la realización del MARFICI (del que Diego Menegazzi es programador), el ciclo Cine Debate volverá este domingo 15 desde las 19:00 con una programación enteramente dedicada el cine ruso. Como es habitual, las proyecciones serán todos los domingos en el Museo del Mar (Colón 1114).
Y este domingo el arranque será con La isla, film de 2006 dirigido por Pavel Lungin, con Piotr Mamonov y Viktor Sukhorukov. Aquí se narra lo ocurrido en 1942, cuando un marinero capturado por los nazis es obligado a cometer un imperdonable acto. El film viaja a la década de 1970, cuando se comienza a correr la leyenda de un hombre que, en una misteriosa isla, es capaz de hacer milagrosas curaciones y puede ver el futuro.
Pasando al domingo 22, ese día se verá Anna Karenina, en la versión realizada en 1967 por Alexandr Zarkhi. Con protagónicos de Tatiana Samojlova y Nikolai Gritsenko, la adaptación de este clásico ruso trae la historia de esta aristocrática bella y joven cuya vida en la cima de la sociedad imperial de Rusia no le da el placer que ella desea. Por eso, decidirá imprimir otro sentido a su vida.
Finalmente el 29 se verá una de las mejores películas de Nikita Mihalkov, El barbero de Siberia. En el film, una joven aventurera americana llega a Rusia para ayudar a un excéntrico ingeniero que necesita el apoyo del Gran Duque para poner en práctica uno de sus inventos, una máquina diseñada para talar los bosques de Siberia. Con Julia Ormond y Oleg Menshikov.