No estás en la home
Funcinema

CANNES 2011: mucha actividad en el mercado

Una de las secciones más importantes y activas del Festival de Cannes es el mercado de películas. Allí se presentan proyectos con el objetivo de encontrar financiamiento, se realizan anuncios de elencos, se ofrecen derechos de propiedad y distribución, y se hacen adquisiciones para futuras exhibiciones. Dentro de este contexto, ya surgieron las siguientes novedades:

Content Film ya busca financiamiento para el drama basado en una historia real The Dallas Buyers Club, protagonizado por Matthew McConaughey y Hilary Swank, que será dirigido por Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y., La Reina Victoria). Situado en los años ochenta, sigue al electricista de Texas Ron Woodroof (McConaughey), que comienza a traficar drogas ilegales para combatir el SIDA luego de que se entera de que es portador y que le quedan seis meses de vida. Craig Borten y Melissa Wallack escribieron el guión del filme, que la compañía piensa tener en producción para fines de año.

En el website del Festival ya pueden verse el nuevo póster y numerosas imágenes de la película Drive, del director Nicolas Winding Refn (Valhalla Rising), estelarizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Christina Hendricks, Bryan Cranston, Ron Perlman, Oscar Isaac y Albert Brooks. La cinta cuenta la historia de un conductor profesional, doble de riesgo de día y ladrón de noche (Gosling), cuya vida es totalmente alterada cuando conoce a una mujer, Irene (Mulligan), de la que se enamora. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 16 de septiembre.

Hannibal Classics ha comenzado a vender el filme Sleight of Hand, cuyo elenco estará integrado por Kiefer Sutherland, Gérard Depardieu, Til Schweiger, Thomas Jane, Johnny Hallyday, Jon Lovitz y Eric Cantona. Brad Mirman dirigirá la comedia de acción, que será rodada entre fines de julio y mediados de septiembre.

La misma productora está avanzando con Amityville – The Legacy 3D, cuyos guionistas Steve B. Harris y Andrew Helm adaptaron la novela Amityville: The Evil Escapes, de John G. Jones. Todavía debe contratarse un director y no se ha presentado un elenco, pero Hannibal planea tener al filme de horror tras cámaras para septiembre, con un estreno proyectado para octubre del 2012.

La segunda parte de Los indestructibles está todavía en las etapas iniciales de desarrollo, aunque ya se ha desplegado un póster de promoción en el Festival. Una de las compañías productoras, Nu Image, presentó una sinopsis inicial, que dice lo siguiente: “¡Los Indestructibles están de vuelta y esta vez es personal! Luego de que Tool (Mickey Rourke), el corazón y el alma del grupo, es brutalmente asesinado en una misión, sus camaradas juran vengarlo. Ellos no son los únicos que quieren sangre. La hermosa y salvaje hija de Tool, Fiona, se embarca en su propia misión de venganza, complicando las cosas cuando es capturada a cambio de un rescate por un cruel dictador que planea destruir un movimiento de Resistencia. Ahora Barney y Los Indestructibles deberán arriesgar todo para salvarla”.

Open Road Films (propiedad de AMC Entertainment y Regal Entertainment) ha adquirido los derechos de distribución para Estados Unidos de The Killer Elite, un thriller de acción protagonizado por Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro, bajo la dirección de Gary McKendry. Está inspirada por hechos reales y basada en la novela de no-ficción The Feather Men, de Sir Ranulph Fiennes. La aventura de espías, que transcurre en Australia, París, Gales, Londres, Dubai y Omán, será estrenada en el otoño boreal.

The Weinstein Company (TWC) anunció que ha adquirido los derechos de distribución mundial, exceptuando Asia y las regiones europeas de habla francesa, de la épica de artes marciales y suspenso Dragon (Wu Xia). TF1 ya está confirmada para distribuir la película en Francia. El filme, que tendrá su premiere mundial en el Festival como parte de la selección oficial, presenta a las estrellas asiáticas Donnie Yen (Ip Man), Takeshi Kaneshiro (La casa de las dagas voladoras) y Wei Tang (Crimen y lujuria). Dirigido por Peter Ho-Sun Chan, se estrenará durante el 2011 en Estados Unidos.

Se anunció que Katie Holmes y Chace Crawford han firmado para los roles protagónicos en la comedia romántica Responsible Adults, escrita por Alex Schemmer. Dirigirá Jon Poll, el director de Charlie Bartlett y productor/ editor de La cena de los tontos. Myriad Pictures está prevendiendo los derechos internacionales. Ya se está realizando el casting para los papeles de reparto y la fotografía principal comenzará en el otoño boreal en Los Ángeles.

Finalmente, se supo que Terminator 5, cuyos derechos de distribución están actualmente siendo disputados por Lionsgate y Annapurna Films, arribará al Mercado en cuanto se cierre un trato. Arnold Schwarzenegger ya tiene allí dos filmes buscando competencia: Last Stand y Cry Macho.

(Fuentes: MovieWeb, Open Road Films, FirstShowing.net, Nu Image, Hannibal Pictures, Festival de Cine de Cannes, Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.