No estás en la home
Funcinema

CANNES 2011: Buena recepción para la mexicana Miss Bala

La crítica le sonrió a la cinta mexicana Miss Bala, dirigida por Gerardo Naranjo, tras su estreno el pasado viernes en la sección Una cierta mirada, en el que los asistentes a la Sala Debussy parecían no moverse de sus asientos, pasmados por el suspenso de esta cinta de acción.

La historia de Naranjo, un retrato del México envuelto en la violencia y la confusión que se vive hoy en día, despertó gran simpatía entre los críticos internacionales. Thomas Sotinel, experto en cine del diario francés Le Monde calificó a la cinta de Gerardo como “una gran película de acción que recuerda a los grandes clásicos del cine filmados al Norte del Río Bravo”. Por si fuera poco, afirma que los filmes de Naranjo tienen el sello del cineasta de la Nouvelle Vague Jean Luc-Godard.

La revista de cine francesa Teaser también elogió el trabajo del director mexicano: “desde hace unos años México hace el papel –junto a Argentina- de locomotora del cine latinoamericano- con autores como Carlos Reygadas, Guillermo Del Toro o Alfonso Cuarón, por citar sólo a los más conocidos. Gerardo Naranjo nos recuerda esta vitalidad con Miss Bala al poner frente a su cámara la verdad sobre la gangrena de México: el narcotráfico. Un dolor que a pesar de los miles de millones de dólares que genera cada año, no resuelve la miseria de la población y ha causado más de treinta mil muertes en estos cinco últimos años”, escribió la crítica Aurélien Allin.

Para celebrar esta buena acogida de la crítica en Cannes, Gerardo Naranjo, junto al productor Pablo Cruz y los protagonistas de la cinta, Noé Hernández y Stephanie Sigman, brindaron al lado de amigos, publicistas y compañeros de trabajo en una fiesta privada realizada en el Château du Suquet.

“Estoy muy contenta y emocionada de estar aquí, este ha sido un proyecto muy importante del que me siento orgullosa”, señaló Sigman. “Trabajar con Gerardo ha sido increíble y toda la experiencia de Cannes es maravillosa”, agregó.

Para Noé Hernández, estar en Cannes es como un sueño: “es un privilegio estar aquí, nunca imaginé poder vivir todo esto, ha sido muy emocionante”, comentó el actor cuyo personaje del Capo Lino ha despertado grandes críticas al abordar un personaje tan complicado con naturalidad y sutileza.

Naranjo, en tanto, se mostró satisfecho: “el sólo hecho de estar aquí es todo un reconocimiento. Después de un año de no parar ni un minuto de trabajar, esto es un gran premio. Estoy emocionado y agradecido de cómo ha sido recibida la película”.

(Fuente: Diario EL UNIVERSAL)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.