No estás en la home
Funcinema

16 videoclips marplatenses integran la muestra del MARFICI

Este sábado comenzará una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), la séptima, que incluirá nuevamente a la sección Videoclips marplatenses que coordina el especialista Alfredo Di Florio. En total se verán 16 trabajos, que dejan en evidencia un avance técnico y visual.

Se recuerda que la VII edición del MARFICI se desarrollará del 7 al 14 de mayo en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), salas Roxy, Melany y Radio City.

Para esta ocasión, se ha destacado que en cuanto a los videoclips locales, se evidencia un gran avance en el desarrollo de técnicas guiones y producción. Según se pudo observar, ya se pasó de la imagen de la banda tocando con algún agregado a obras que han ido ganando en su propuesta narrativa, complejizando los guiones.

Di Florio ha reconocido la bondad de esta propuesta: “¿qué mejor para las bandas marplatenses que mostrarse en un festival internacional con toda la prensa y todo el aparato del MARFICI?”. Al mismo tiempo destacó que este festival “tiene un pie puesto fuertemente en lo marplatense y eso está buenísimo porque el festival internacional, que se hace en la ciudad, desconoce la producción local y, en ese sentido, en el nuestro se aporta algo muy significativo para reforzar la identidad marplatense”.

Videoclips que integran la sección:
-Tierra de conejos, Luzparís
-Amigos del tiempo, Salomar
Ruge, Nessun dorma
Tarde, Fiura
-Circus misantrophy, Athernum
-Seis pasos más abajo reviviendo la ilusión
-Quedate tranquilo, Locales rock
-Ocúpate de tu vida, Locales rock
-Escapar, Séquito arrogante
-Solo en el sol, Buscapolos
-Arucol, Buscapolos
-Soy tu yonkie, Hugo D’Intino
-Junto a vos, Ni lo pienses
-Me transformé, Vías libres
-Azúcar y arroz, Kic0
-Niño bonsai, El plan de la mariposa

Comentarios

comentarios

Comments are closed.