No estás en la home
Funcinema

Un film de Christophe Honoré clausurará el 64º Cannes

El realizador francés Christophe Honoré clausurará el 64º Festival de Cannes y llevará a la alfombra roja final a Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier, Chiara Mastroiani y Milos Forman, entre otros grandes protagonistas de su nueva película Les bien-aimés, informaron hoy sus organizadores.

El filme se proyectará el próximo 22 de mayo fuera de competición, tras la ceremonia de entrega de la Palma de Oro y los principales galardones del certamen, según un comunicado.

El autor de Les chansons d’amour, obra con la que compitió en 2007 en la selección oficial de Cannes, volverá a la Costa Azul acompañado del compositor Alex Beaupin.

Los actores Louis Garrel, Michel Delpech y Paul Schneider subirán también con ellos las famosas escalinatas del Palacio de los Festivales.

Deneuve, Mastroniani, Forman, Sagnier y las otras celebridades que integran el reparto de esta cinta «singular, melancólica y novelesca» transitarán en ella por la ciudad de Praga en la década de los sesenta, el Londres de los ochenta, el mundo del 11 de septiembre de 2001 y el París actual, explicaron.

Con esta película, obra de «uno de los jóvenes cineastas más originales del mundo y más talentosos de su generación», que firma también el guión y los diálogos del filme, el Festival de Cannes pondrá un gran y musical broche final a su 64ª edición, agregaron sus portavoces.

REVOLUCION EGIPCIA

El Festival de Cannes celebrará la revolución del 25 de enero que acabó con la dictadura de Hosni Mubarak con la proyección especial de 18 jours, filme que reúne diez cortometrajes de otros tantos realizadores sobre ese momento histórico vivido en Egipto.

La película fue filmada «con urgencia, sin presupuesto y de forma totalmente altruista», subrayó hoy la organización del certamen en un comunicado.

Su proyección constituye uno de los actos organizados en el marco del homenaje que se rinde este año a Egipto, con el que se inaugura un nuevo principio, y habrá un país invitado en cada edición.

En 2011, esta novedad incluirá la proyección del filme Al Bostagui (1968), de Husein Kamal, dentro de la sección oficial Cannes Classics, y de la película Le cri d’une fourmi (2011), de Sameh Abdel Aziz, en la playa, junto al Palacio de los Festivales.

«Invitar a Egipto en 2011 no es sólo acoger a un país que ha manifestado al mundo su deseo de cambiar de historia, su necesidad de libertad, su fuerza colectiva y su deseo de democracia, sino que es también acoger a un gran país de cine», resaltó la organización.

Los diez cortometrajes que conforman 18 jours son obra de Serif Arafa, Yusry Nasrallah, Mariam Abu Ouf, Marwan Hamed, Mohamed Ali, Kamla Abu Zikri, Sherif El Bendari, Khaled Marei, Ahmad Abdallah y Ahmad Alaa.

Los cineastas narran en sus películas «historias que han vivido, escuchado o imaginado» sobre la revolución del 25 de enero, destacó el Festival.

El filme se proyectará el miércoles 18 de mayo y será seguido de un concierto del grupo egipcio West El Bala y una cena oficial en honor a ese país árabe.

La jornada servirá asimismo para recordar al que se considera el padre del cine egipcio, Yusef Chahine, fallecido en 2008, en El Cairo, tras sufrir una hemorragia cerebral, destacaron los organizadores del Certamen.

La revolución tunecina también tendrá un hueco en el abultado programa del Festival, con el documental Plus jamais peur del tunecino Murad Ben Cheik.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.