No estás en la home
Funcinema

Regresa el ciclo Camino al Festival

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad local informó que en mayo se reanudará el ciclo Camino al Festival, que se llevó a cabo el año pasado con la colaboración de Presidencia de la Nación y la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Mar del Plata (ARAMDP). El regreso será el próximo lunes 2 a las 18:00 con la proyección de Un rey para la Patagonia en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Este ciclo se organiza como una manera de anticipar lo que será la 26ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Camino al Festival se llevará a cabo todos los lunes, también a las 18:00 en el Teatro Colón, hasta el mes de noviembre cuando se dé inicio al certamen cinematográfico.

Programado por José Martínez Suárez, titular del Festival de Cine, contará con la proyección de cortos y largometrajes de producción nacional, como rasgo identificatorio, con el objetivo de lograr la mayor difusión del cine argentino y latinoamericano en general.

En esta primera presentación se proyectará Un rey para la Patagonia que narra la increíble historia de Orélie Antoine de Tounens, el delirante francés que 90 años antes se había autoproclamado Rey de la Patagonia y Araucanía, y se contará con la presencia del director Lucas Turturro. El corto que se proyectará en esta oportunidad será Sinsabor, del director Pablo Gerez.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.