Muertos de risa, el ciclo que coordina FANCINEMA, ya dio su primer paso sigue adelante. Y este miércoles 27 será el debut del terror con un clásico y emblemático film del género como Museo de cera, de 1953, dirigida por André De Toth, con el genial Vincent Price.
Museo de cera es una película emblemática de la década de 1950, cuando el terror estaba desapareciendo por el auge de las películas de ciencia ficción. Además, lanzó a la fama como protagonista a Price, quien si bien había tenido roles importantes (Laura -1944-, Shock -1946- o The baron of Arizona -1950-) sería con esta película que dejaría marca en el público.
Como valor agregado, vale decir que fue una de las primeras en realizarse en 3D para un estudio importante (Warner Bros). Sin embargo De Toth era ciego de un ojo, por lo que nunca pudo ver el efecto de su propia película. También, como dato anecdótico, señalar que el ayudante mudo de Price es un joven Charles Bronson, que en ese momento usaba su verdadero nombre: Charles Buchinsky.
Ya lo dijimos, pero sirve reiterarlo: con Muertos de risa, el staff de FANCINEMA pone el ojo en dos géneros cinematográficos habitualmente no citados por los académicos, ni incluidos en las listas canónicas: la comedia y el terror. El objetivo es repasar cada semana films emblemáticos de ambos géneros: tanto obras de grandes autores, como films de meros artesanos; joyas del pasado o películas del presente que merecen una revaloración.