No estás en la home
Funcinema

Martina Gusman integrará el jurado de Cannes

La actriz y productora argentina Martina Gusman formará parte del jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, que estará presidido por Robert de Niro y compuesto, entre otros, por Uma Thurman y Jude Law, anunciaron hoy los organizadores.

Además se anunciaron los cortos que integrarán la sección correspondiente, donde también habrá representación argentina, y los filmes que serán parte de la Quincena de los realizadores.

Fundadora en 2002 junto a Pablo Trapero de la productora Matanza Cine, Gusman ha aparecido en tres películas del cineasta, Nacido y criado, Leonera, que compitió en Cannes en 2008, y Carancho, exhibida en la sección Una cierta mirada el año pasado.

Gusman se ocupa de la producción ejecutiva en Matanza Cine, responsable de una decena de filmes.

Además de Gusman, Thurman y Law, componen el jurado del festival, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo próximos, la productora china Nansun Shi, la crítica y escritora noruega Linn Ullmann, el director francés Olivier Assayas, el cineasta chadiano Mahamat Saleh Haroun y el de Hong Kong Johnny To.

El jurado del festival tendrá que seleccionar los diferentes premios de las secciones oficiales entre las diecinueve cintas que competirán en la ciudad mediterránea francesa.

MAS ARGENTINOS

El cortometraje Soy tan feliz, del cineasta colombiano Vladimir Durán, formará parte de la competición de cortos del Festival de Cannes en representación de Argentina, país de producción del filme, anunció hoy la organización en París.

La selección de cortometrajes que participarán en la edición de este año se compone de nueve títulos, precisaron los organizadores, que la semana pasada anunciaron la lista de la selección oficial de filmes en competición por la Palma de Oro.

Soy tan feliz completa la representación argentina en Cannes, junto a Las acacias, de Pablo Giorgelliy, a La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha en la puerta, de Alex Piperno, que competirán en la Semana de la crítica.

Soy tan feliz competirá con Ghost, de Ma Dahci (Corea del Sur); Badjakje, del belga Wannes Destoop; Ear, de Nash Edgerton B. (Australia); Kjottsar, de Lisa Marie Gamlem (Noruega); Meathead, dirigido por Sam Holst (Nueva Zelanda); Ce n’est rien, del canadiense Nicolas Roy; Paternal Womb, de Megumi Tazaki (Japón) y Cross, realizada por Maryna Vroda (Francia).

El jurado de la selección de cortometrajes en competición este año en Cannes está presidido por el cineasta francés Michel Gondry, quien anunciará la Palma de Oro en esta sección de el 22 de mayo, cuando se clausura el evento cinematográfico.

QUINCENA DE LOS REALIZADORES

La Quincena de Realizadores, sección paralela al festival de cine de Cannes, presentó hoy su selección de filmes, entre los que figuran cuatro producciones con participación de países latinoamericanos y una suizo-portuguesa.

Se trata de Porfirio, dirigido por Alejandro Landes, una coproducción entre Colombia, España, Uruguay, Argentina y Francia; Mila caos, germano-cubana dirigida por Simon Paetau, Le veilleur de nuit, de Natalia Almada (EE.UU.-México-Francia) y O abismo prateado, de Karim Aïnouz (Brasil).

También participará en esta Quincena la película suizo-portuguesa Nuvem, dirigida por Basil da Cunha.

Porfirio y el filme brasileño forman parte de la selección de 21 largometrajes que este año presentará la Quincena de realizadores y los otros tres son cortometrajes, precisaron los organizadores.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.