No estás en la home
Funcinema

HBO estrena Mujer de fases

Por Javier Luzi

HBO Latin América estrena este lunes 11 a las 21:30 Mujer de fases, una nueva serie original en la que por primera vez la señal internacional apuesta por la comedia. Fases como facetas diferentes y como quien alude a las caras de la luna que bien sabemos ejerce su influencia sobre el género femenino.

Filmada íntegramente en Porto Alegre (Brasil), la historia se centra en Gracia (Elisa Volpatto), una corredora inmobiliaria, que recién separada de Gilberto (Rodrigo Pandolfo) vuelve a vivir, primero, a la casa de mamá Hilda (Mira Haar) y luego a lo de su amiga y vecina Selma (Antoniela Canto) con hija pequeña, Teresa (Julia Assis Brasil).

Gracia, ahora en plan soltera, conocerá a distintos hombres y su personalidad irá variando a partir de la del pretendiente de turno, de allí esas fases diferentes que asomarán según la ocasión: cuando conozca a un deportista se volverá la mejor atleta, si el candidato es un fumador encenderá de a tres cigarrillos.

Mujer de fases está basada en el libro Louca por homen de la escritora brasilera Claudia Tajes, quien coordinó los guiones junto con Pedro Furtado y Duda Tajes. Y es una comedia ágil, rápida, de esas que van a mil por hora, donde en 30 minutos se desarrollan un sinfín de alocadas vicisitudes que no sólo le suceden a la protagonista sino también a su círculo íntimo.

Moderna, divertida, con un guión ingenioso, de un gran cuidado estético y la calidad de los productos a los que HBO nos tiene acostumbrados, esta serie que consta de 13 capítulos se vislumbra como un entretenimiento al que vale la pena seguir.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.