No estás en la home
Funcinema

El 19 de mayo comienza el XIII Festival de Cine de Derechos Humanos

La XIII edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC) se eralizará entre el 19 y el 25 de mayo, con un enfoque que este año será la madre tierra. El mismo será abordado en las secciones temáticas Infancia y juventud, Género, Migrantes, Madre tierra, Memoria, Panorama; y los focos sobre Colombia y Medio Oriente además de retrospectivas de cine argentino.

La programación de esta XIII edición cuenta con alrededor de 70 títulos entre animaciones, documentales y ficciones provenientes de hasta 30 países distintos. Unos 20 son los títulos nacionales e internacionales que conforman las competencias oficiales de largometrajes, cortos y mediometrajes.

Entre los eventos más importantes figura la Ventana Nápoles en la que se proyectarán los tres films ganadores del Festival Cinema e Diritti de dicha ciudad. Se espera, asimismo, una delegación de la República de Ghana, encabezada por el diputado Iddrisu Dawuda e integrada por seis especialistas en cine y televisión o en derechos humanos.

Por su parte entre las actividades paralelas se destacan Delincuencia Juvenil: proyección y debate con invitados argentinos e italianos; Periodismo social: proyección y debate con el documentalista brasileño Guillermo Planel, Giorgio Palmera de los fotógrafos sin fronteras de Italia, Sub cooperativa y La tribu.

En esta ocasión el jurados (cinco para largos y tres para cortos y mediometrajes) está compuesto por renombradas figuras nacionales e internacionales del mundo del cine, de la cultura y de la lucha por los derechos humanos. Además el DerHumALC contará con invitados nacionales e internacionales que acompañarán las proyecciones, así como los principales debates y eventos que tendrán lugar a lo largo de la semana del festival.

Esta 13ª edición se llevará a cabo en seis sedes de Capital Federal: Gaumont (Rivadavia 1635 -del 19 al 25 de mayo-); Cosmos (2046 -19, 20, 21, 22 de mayo-); Cámara de Diputados de la Nación (Riobamba 25 -19, 20, 23, 24 de mayo-); Alianza Francesa (Córdoba 936/946 -19, 21, 23, 24, 25 de mayo-); CCEBA Florida (Florida 943 -19, 20, 24 de mayo-); y Centro Cultural H. Conti (Del Libertador 8151 -21 y 22 de mayo-).

Fundado en 1997, el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos apunta a generar un espacio para la difusión de material audiovisual comprometido con la realidad social que motive el pensamiento crítico, genere conciencia entre los ciudadanos e incentive el debate acerca de los derechos humanos desde una mirada global, señalan sus autoridades.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.