Funcinema

BAFICI 2011: breves baficeras IV

Actividades. A las 13:00 Mesa: Súper 8, con las presencias de Magdalena Arau, Ernesto Baca y Julio Cesar Otero Manzini. Moderan: Leandro Listorti y Diego Trerotola (Punto de encuentro); a las 15:00 una charla sobre la industria y el génesis de una red de distribuidores latinoamericanos, con Maximiliano Cruz, Sandra Gómez, Joan Simón Rivera y Florencia Schapiro (Punto de encuentro); a las 17:00 Diálogo Sylvain George, con la moderación de Cristian Pauls (Punto de encuentro); a las 20:15 Diálogo con Sandra Schullberg y la moderación de Beatriz Sarlo (Fundación Proa); a las 22:30 el ciclo Pequeña música nocturna presenta a Sergio Pángaro mixturado con Moacir (Auditorio).

Tarde de cine gratuito. Desde las 15:00 en el Pasaje Carlos Gardel del Abasto se podrán ver Hit me with music, un fascinante recorrido por la cultura musical de la calle en Kingston, Jamaica; Football is God (a las 17:00), curiosa mirada danesa sobre la pasión argentina que despiertan Boca y Diego Maradona; y La Pivellina (a las 19:00), elogiada película dirigida por la italiana Tizza Covi y el austríaco Ranier Frimmel. Por su parte el broche de oro ocurrirá desde las 19:30 con una función especial de Baficito en la Plaza San Martín de Tours de Recoleta. Allí se exhibirán cortos seleccionados de la edición 2010 del Festival de Animación Expotoons y El patito feo, versión rusa del clásico cuento del patito que resulta un prodigio de la técnica stop motion dirigido por Garri Bardin.

Entrega de premios BAL. Buenos Aires Lab (BAL), el encuentro de jóvenes productores y cineastas de América Latina con profesionales de la industria internacional, concluye hoy con la entrega de premios en las secciones Puentes, Work in progress y Encuentros de coproducción. La ceremonia se concretará a las 20:00 en el Auditorio del Punto de encuentro BAFICI, en el entrepiso del Abasto Shopping. Una vez más, el BAL resulta un hito en estimulación, intangible y muy concreto, para jóvenes cineastas, tal el caso del paraguayo Pablo Lamar, ganador en la edición 2010 por su película La última tierra.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.