En un veloz anuncio realizado a primera hora de la tarde de hoy se indicó que Che, un hombre nuevo, el documental sobre Ernesto Guevara dirigido por Tristán Bauer obtuvo el Premio Balance de Oro de la séptima edición de Pantalla Pinamar. El film fue el que mejor promedio de puntos obtuvo en la votación realizada por la gente.
El anuncio estuvo presidido por el titular del festival, Carlos Morelli, quien indicó que el trabajo de Bauer recibió un promedio de votos del 8,47. Las otras dos películas reconocidas por el público, dentro de una competencia que incluía 13 películas, fueron Aballay, el hombre sin miedo de Fernando Spiner, quien se alzó con el segundo galardón y La mirada invisible, de Diego Lerman, que se quedó con el tercer reconocimiento.
Por otra parte, Morelli también indicó que el jurado SIGNIS decidió premiar a Los labios, de Santiago Loza e Iván Fund.
Luego de la mini conferencia, el director de Pantalla Pinamar se entrevistó con los medios presentes, donde recalcó lo positivo de esta séptima edición, fundamentalmente en el hecho de que aumentó la concurrencia a los cines en relación a ediciones pasadas. Además, que no cayó tanto la concurrencia en relación al comienzo de la semana, donde el país atravesaba el feriado de carnaval.