No estás en la home
Funcinema

Buena presencia colombiana en el Festival de Guadalajara

Varios cortos, largometrajes y documentales llevará Colombia al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre los próximos 25 de marzo y primero de abril en esa ciudad mexicana, informaron hoy fuentes cinematográficas en Bogotá.

Aunque en las secciones oficiales del evento solo participará Tijereto, de Camila Jiménez, en la Selección Oficial Cortometraje Iberoamericano, Colombia tendrá una fuerte presencia en las secciones de industria y formación, con varios largometrajes y seis proyectos de coproducción.

Asimismo, abrirá un estante en el mercado del festival, que cada año acoge a 2.200 delegados de la industria, más de 500 compradores y 200 agentes de venta de películas iberoamericanas de más de 1.900 compañías del sector audiovisual.

Seis proyectos colombianos participarán en el VII Encuentro Iberoamericano de Coproducción, precisaron fuentes del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes de Colombia).

Eso que llaman amor, de Carlos César Arbeláez, una producción de RCN Cine y e-Nnovva Cine; María, de José Luis Rugeles, de Rhayuela Cine; Matías el titiritero, de Libia Estella Gómez; Nieve en La Habana, de Sergio Cabrera, de la productora A Cuatro Manos; y Una obra de teatro, de María Gamboa, de Día Fragma Fábrica de Películas.

Igualmente, Yes way José, de Vlamyr Vizcaya, de El Tuerto Pictures.

En la misma sección participará Los caminos del viento, del uruguayo Gabriel Szollosy, que relata seis historias de igual número de niños suramericanos, uno de ellos en Colombia.

También se exhibirán, en la sección Guadalajara Construye 5, destinada a ayudar a los largometrajes latinoamericanos, que una vez rodados, afrontan dificultades en la fase de posproducción, según la fuente, los trabajos colombianos Gordo, calvo y bajito, de Carlos Osuna, y La sargento Matacho, de William González.

Escrito en la arena, de Hernán Barón; En el fondo de la memoria, de Juan David Ortiz, y Alba de un recuerdo, de Camila Rodríguez Triana, participarán, por otra parte, en la sección DocuLab Guadalajara III, «un laboratorio de formación documental», según Proimágenes.

Dentro de las proyecciones especiales de esta sección figura el documental Los hipopótamos de Pablo, una coproducción Colombia- Reino Unido, de Antonio von Hildebrand.

Finalmente, en la sección Vox Pópuli Box Office, dedicada a las películas con mayor taquilla durante 2010 en los países iberoamericanos, Colombia participará con El paseo, de Harold Trompetero.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Post navigation

Comments are closed.