No estás en la home
Funcinema

Toronto centrará su programa Ciudad a Ciudad en Buenos Aires

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por su sigla en inglés) anunció hoy que la capital argentina, Buenos Aires, será la protagonista del programa Ciudad a Ciudad de la muestra cinematográfica en 2011.

El programa, que se encuentra en su tercer año, analiza la vida de ciudades de todo el mundo a través de filmes.

El codirector de TIFF, que los críticos consideran uno de los tres festivales de cine más influyentes del mundo, Cameron Bailey, dijo a través de un comunicado que el programa presentará al mundo la nueva generación de cineastas argentinos.

«El nuevo cine argentino capturó inicialmente la atención de los críticos y audiencias de todo el mundo a finales de la década de los años noventa», señaló Bailey.

«Ahora que hemos visto los sólidos trabajos de Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Lisandro Alonso y otros, llega una nueva generación de cineastas apasionados y admirables que surgen de Buenos Aires. Este año, Ciudad a Ciudad presentará una nueva generación de autores a las audiencias en Toronto», añadió Bailey.

Por su parte, Kate Lawrie, programadora de Ciudad a Ciudad, afirmó que «Buenos Aires se ha convertido en el centro del siglo XXI para artistas de todo el mundo. La mezcla de influencias de dentro y fuera de la ciudad ha producido una floreciente comunidad creativa».

TIFF dijo que en agosto anunciará los filmes seleccionados para el programa. El festival celebrará su XXXVI edición del 8 al 18 de septiembre de este año.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.