No estás en la home
Funcinema

Manuel Esperón será homenajeado en el Festival de Guadalajara

El músico mexicano Manuel Esperón, compositor del tema Amorcito Corazón y autor de la banda sonora de más de 500 películas, recibirá un homenaje en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), capital del estado de Jalisco, oeste de México, informaron hoy los organizadores.

El comité organizador indicó en un comunicado que durante el Festival, que se desarrollará del 25 de marzo al 1 de abril, en Guadalajara, el autor de Amorcito corazón -canción que hiciera famosa el popular artista Pedro Infante- será reconocido por su aportación musical a la música fílmica y la cultura popular del país.

Esperón, que en agosto cumplirá cien años, es considerado el compositor más prolífico de la época de Oro del Cine Mexicano, y quien fue el descubridor de los talentos de Jorge Negrete y Pedro Infante, los cantantes más representativos de la música popular mexicana y quienes dieron a conocer los éxitos del autor.

Entre las canciones más reconocidas de Esperón se encuentran ¡Ay Jalisco no te rajes!, Serenata tapatía, Cocula, Traigo un amor, Noche plateada, A la orilla del mar, No volveré, Un tequila con limón, Flor de Azalea, Maldita sea mi suerte y Yo soy mexicano, entre otras.

Además compuso la música para numerosas películas, entre las que se encuentran La mujer del puerto (1933), Allá en el Rancho Grande (1936), ¡Ay Jalisco no te rajes! (1941), El peñón de las ánimas (1942), Historia de un gran amor (1942), Los tres García (1946), Ustedes los ricos (1948) y Vuelven los García (1946).

Esperón también participó en el armado musical de la película animada Los tres caballeros, producida por Walt Disney en 1944.

Como parte del homenaje que será efectuado en la edición 26 del FICG, la flautista Elena Durán, quien ha colaborado con figuras como Paul McCartney, ofrecerá un concierto en honor de Esperón.

El Comité del FICG no confirmó si el músico viajará a la ciudad para estar presente en su homenaje, debido a su avanzada edad.

El FICG es uno de los principales puntos de encuentro para productores y distribuidores iberoamericanos.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.