No estás en la home
Funcinema

Sundance 2011: estrenos y una trascendente charla conjunta en el segundo día

Hubo varias premieres y una importante charla conjunta de carácter abierto en el día 2 del Festival de Sundance. Mientras tanto, se espera para mañana el debut del cine mexicano.

Entre los filmes destacados que se han presentado, figuran la cinta belga Incendies, de Denis Villeneuve; Win Win, de Tom McCarthy, con el protagónico de Paul Giammatti y las participaciones de Amy Ryan, Jeffrey Tambor, Bobby Cannavale y Burt Young; The Music Never Stopped, de Jim Kohlberg; y Martha Marcy May Marlene, de Sean Durkin.

Otros de los filmes que destacan en la grilla de hoy son el documental Bobby Fisher against the world y el filme surcoreano I saw the Devil.

Los nerds cinematográficos, en tanto, tuvieron su día de gloria con la charla conjunta abierta entre Roger Corman –legendario director, productor y guionista de toda clase de filmes bizarros, pero también de obras maestras de diversos géneros- y Rutger Hauer –mítico actor de Blade Runner, The hitcher, Blind fury, Nostradamus, Batman inicia, entre otras-, moderada por Mike Plante. El primero es sujeto del documental Corman’s World: Exploits of a Hollywood Rebel, mientras que el segundo aparece en dos filmes a exhibirse en el festival: Hobo With a Shotgun y The Mill & The Cross.

Ambos hablaron sobre sus respectivas experiencias sirviendo en las fuerzas armadas de sus países (Corman es estadounidense, mientras que Hauer es holandés). Asimismo, Corman admitió que es “muy raro” ser el centro de un documental, mientras que Hauer destacó que lo único que une a los dos filmes en los que participa es su presencia. Por último, intercambiaron ideas con el público presente sobre el impacto de Internet en la producción y distribución de películas.

Para mañana domingo se aguarda el debut de la mexicana Asalto al cine, película policial que busca exponer la problemática de una juventud con pocas posibilidades y que no encuentra espacios para crecer en las ciudades grandes, según contó su directora Iria Gómez Concheiro.

Pero la vida del Festival de Sundance no se agota en el cine. Uno de los acontecimientos por fuera del circuito exclusivamente cinematográfico es el Music Café, con performances en vivo de artistas establecidos o recién emergentes, entre los que figuran Julia Fordham y Paul Reiser; TBA; Manchester Orchestra; Danko Jones; The Civil Wars; entre otros.

(Fuentes: Sundance Film Festival, AP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.