No estás en la home
Funcinema

Inauguran Festival de Cine Ambiental en Uruguay

La pequeña ciudad balneario uruguaya de José Ignacio abrió ayer, y hasta el próximo día 23 de enero, el Festival Internacional de Cine Ambiental Green Film Fest, en el que se exhibirán al aire libre una serie de películas destinadas a despertar la «conciencia ambiental» de los espectadores.

La muestra, que llegó al país de la mano de la productora Green Tara y con la colaboración de la embajada argentina en Uruguay, abrirá esta noche con la proyección de Home, documental que exhibe las fotografías del francés Yann Arthus Bertrand que muestran diferentes paisajes vistos desde el cielo.

Alejandra Cordes, organizadora del evento, explicó que la idea es que «el cine sea un medio para tomar conciencia de lo que es la protección al medio ambiente, que en realidad es dotarnos de mejor calidad de vida».

Así, fueron elegidas seis películas documentales, «muy premiadas en todo el mundo», con el único objetivo de llamar «la atención del público y su interés en esos asuntos».

Home, Food Inc, No impact man, Ponyo, Climate of change y Milking the rhino son las películas que podrán verse estos días en la costa atlántica uruguaya.

Los filmes se mostrarán en una pantalla instalada al aire libre en un campo de José Ignacio, localidad cercana a Punta del Este reconocida por ser uno de los lugares de vacaciones más exclusivos del continente.

La entrada para cada día del festival será de 200 pesos uruguayos (unos 10 dólares), que serán entregados a la ONG Karumbé, de defensa de las tortugas marinas.

Pese a todo, para Cordes lo más importante es que la muestra no busca tan solo denunciar una situación, ni «dar golpes bajos», sino aportar «soluciones y transmitir nociones positivas», como la posibilidad real de hacer algo por el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Esta es la primera edición de este festival que se realiza en José Ignacio, después de una muestra similar que se realizó en Buenos Aires el año pasado, y la intención de los organizadores es repetir en el futuro, confiados en el «éxito» que tendrá la iniciativa.

Se puede ver la programación en www.greenfilmfest.com.ar.

(Fuente:EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.