No estás en la home
Funcinema

El Skip City International D-Cinema Festival confirma fecha

Los organizadores del Skip City International D-Cinema Festival informaron que la 8ª edición de este certamen que celebra la innovación tecnológica en el cine se realizará entre el 16 y el 24 de julio de 2011 en Saitama, Japón. Skip City es una institución integrada por producciones de cine digital.

Este es el primer festival del mundo que hace foco en el cine digital y en películas que usan la última tecnología, como el proyector 4K. El mismo, además, tiene como objetivo descubrir y premiar a la próxima generación de realizadores digitales, los cuales son celebrados anualmente en el D-Cinema.

De esta forma, el festival busca descubrir nuevos talentos y contribuir al desarrollo de la industria del cine digital. Ahora se está haciendo un llamamiento a aquellos largos que se han filmado y editado digitalmente, y que pueden ser proyectados en formato digital en todo el mundo.

Las secciones competitivas son divididas en World cinema y Cine japonés, categorías que están en fase de selección. Todos los nominados en ambas categorías son elegibles para los organizadores, aunque los premios económicos sólo están dirigidos para los ganadores de la sección Cine japonés.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.