No estás en la home
Funcinema

Se verá Las aguas bajan turbias en el Osvaldo Soriano

Con la proyección de Las aguas bajan turbias comienza este domingo a partir de las 11:00, en el marco del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un ciclo diario de proyecciones en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108). El mismo va con entrada libre y gratuita está organizado por el Anses.

En esta función, además, se proyectará en primer lugar el cortometraje Sacramento de Tannchen Nicolás, una coproducción argentino-uruguaya realizada en la ciudad de Colonia (Uruguay) en 2008 y posteriormente el film Las aguas bajan turbias con Hugo del Carril y Adriana Benetti, en los roles protagónicos.

El film muestra la explotación de los mensúes en los yerbatales del nordeste argentino, acentuando la necesidad de modificar en el espacio rural las relaciones laborales y familiares perimidas. Los campesinos eran obligados a ir al Litoral a cosechar la yerba mate, eran maltratados, golpeados, insultados por sus capataces y estafados en sus libretas donde se les anotaban sus deudas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.