No estás en la home
Funcinema

Pedro Armendáriz recibe el Premio Ciudad de Huelva

El actor mexicano Pedro Armendáriz se ha mostrado «orgulloso» de recibir el Premio Ciudad de Huelva durante la gala inaugural de la 36° edición del Festival de Cine Iberoamericano.

Armendáriz, que ha recibido el premio de manos de la actriz mexicana Ana de la Reguera, ha señalado que hace varios años ya tuvo oportunidad de conocer el Festival y quedó «impresionado», tanto con el certamen como con la ciudad española.

«Recibir este premio y estar en Huelva a la vez es un honor», ha señalado, para resaltar después el hecho de que el galardón que se le ha concedido haya llegado «en un momento tan alto del cine latinoamericano».

El Festival ha recordado que el actor mexicano es un «profesional con más de 140 películas nacionales y extranjeras en su polifacética trayectoria, en la que también se encuentran diversas producciones de programas educativos y de largometrajes».

El certamen rendirá homenaje a Armendáriz además con la proyección de sus películas Cadena perpetua, La pasión según Berenice, Mariana, Mariana, La ley de Herodes y Su alteza serenísima.

Tras la entrega del premio a Armendáriz ha tenido lugar la proyección de la película hispano mexicana Hidalgo, la historia jamás contada, de Antonio Serrano, presente en la gala junto a otros miembros del equipo técnico y artístico de la misma.

El filme, con el que comenzará mañana la Sección Oficial a Concurso, narra la historia del cura Hidalgo, uno de los libertadores mexicanos.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que ha dedicado un recuerdo a los actores españoles Manuel Alexandre y Antonio Ozores y al director Luis García Berlanga, fallecido el sábado, ofrecerá hasta el próximo día 20 un total de cien películas.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.