No estás en la home
Funcinema

La linterna mágica cierra el año con Pollitos en fuga

Una verdadera joya del cine de animación, Pollitos en fuga, ha sido la película elegida por los coordinadores del ciclo La linterna mágica para cerrar la programación de 2010. El film británico de Nick Park y Peter Lord se verá el sábado 4 de diciembre a las 11:00 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).

El film, animado con la técnica de stop-motion, es una comedia, un film de aventuras y una película de prisiones. Un grupo de gallinas busca escapar de su trágico destino como pastel de pollo gracias a las habilidades de Rocky, un gallo norteamericano. Sin embargo, el héroe no es tan héroe y las propias gallinas tendrán que salvarse.

Además de ser un estupendo film, Pollitos en fuga es un prodigio de animación gracias a la maravillosa imaginación de la compañía Aardman Animations, líder a nivel mundial en el sofisticado y artesanal universo del stop-motion, esa técnica que se trabaja cuadro por cuadro.

La película es interesante también por lo que plantea, en plena era tecnológica y con la animación digital como máximo referente. Aardman presenta aquí una abundancia de detalles y una precisión fuera de lo común, que además funciona en los códigos de la comedia y la aventura, con escenas de gran vértigo y precisión.

Se recuerda que de esto forma termina el ciclo 2010 de La linterna mágica, un club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños ver cine y comprenderlo. Esta iniciativa es procedente de Suiza y se ha implementado en la ciudad desde hace dos años con la participación de cientos de chicos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.