Funcinema

Se viene el Festival de Cine Escandinavo en Buenos Aires

Con el apoyo de las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, el Primer Festival de Cine Escandinavo se desarrollará del 22 al 29 de octubre en Buenos Aires para mostrar los más importantes filmes de estos países de los últimos tiempos, los cuales se proyectarán en la sala Atlas Recoleta de esta capital.

Los cinéfilos podrán disfrutar de la filmografía escandinava después de lo generado en ellos por prestigiosos directores como Ingmar Bergman (Suecia), Lars von Trier (Dinamarca), Susanne Bier (Dinamarca) y los hermanos Kaurismäki (Finlandia), entre otros.

Entre los filmes que se proyectarán se encuentran Mammoth, de Suecia, dirigido por Lukas Moodysson y con la participación del actor mexicano Gael García Bernal y Michelle Williams. El filme narra la historia de Leo y Ellen, una pareja exitosa de Nueva York. Leo es el creador de un portal de Internet en crecimiento, por lo que se encontró con un mundo de dinero y grandes decisiones, mientras que Ellen trabaja como cirujana de emergencias y dedica largos turnos a salvar vidas. Su hija de ocho años, Jackie, pasa la mayor parte de su tiempo con Gloria, su niñera filipina. Cuando Leo viaja a Tailandia por negocios, desencadena involuntariamente una serie de eventos con consecuencias para todos, poniendo a prueba los valores de la familia y la lucha por lograr una «mejor calidad de vida».

Entre los otros filmes que participarán del festival se destacan Involuntary (Suecia), Terribly Happy (Dinamarca), The House of Branching Love (Finlandia), Patrik 1.5 (Suecia), Cold Lunch (Noruega), Kautokeino (Noruega) y Let the Right One In (Suecia).

(Fuente: Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.