No estás en la home
Funcinema

Presentan el primer festival de cine ambiental en Argentina

La primera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental en Argentina (FINCA), que se realizará entre el 27 y el 31 del corriente en la ciudad de Tigre, fue presentado ayer con la proyección del documental Vienen por el oro, vienen por todo, ganador de varios premios locales e internacionales.

El FINCA nace con el propósito de fomentar el crecimiento de la cultura del cuidado del medio ambiente a través del cine, y a partir de la necesidad imperante de generar una movilización para que se asuma la cuestión ambiental como problemática central en las agendas públicas, hogares, escuelas y universidades.

El certamen tiene la intención de “acercar el debate medioambiental a todos los habitantes para que el cuidado de nuestro planeta no sea sólo tema para profesionales del sector, ya que todos vivimos y formamos parte del ecosistema”, anunciaron los organizadores.

En esta primera edición se presentarán las mejores películas del año sobre la temática medioambiental, que competirán en categorías de largo y cortometrajes, accediendo a premios de 3000 y 2000 dólares respectivamente, que serán otorgados por decisión de un jurado formado por personalidades del quehacer cinematográfico.

La programación incluirá por la mañana una función para escuelas y, por la tarde, habrá proyecciones regulares en salas y al aire libre, todas con entrada libre y gratuita. Además se ofrecerán talleres, espectáculos, una feria de productores, muestras de arte y charlas con la presencia de expertos y organizaciones ambientalistas, así como la de invitados internacionales, directores y personalidades de la industria del cine.

El Festival abordará cuatro ejes temáticos centrales: Minas y petróleo; Cambio climático y energías renovables; Alimentación y producción intensiva; Desechos y contaminación.

La última jornada, el domingo 31, contará con un cierre a cielo abierto con las actuaciones de Litto Nebbia, La mar en coche y Reciclarte.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.