No estás en la home
Funcinema

Osmar Núñez, mejor actor en el Festival de Biarritz

El actor argentino Osmar Núñez fue premiado en el XIX Festival de Biarritz por su papel de director del Nacional de Buenos Aires en el film de Diego Lerman, La mirada invisible. En este contexto, el cine mexicano salió triunfante ya que el film Revolución, obra coral de diez cineastas mexicanos, se llevó el premio principal.

El Abrazo, principal galardón del certamen, distinguió a esta cinta mexicana compuesta por obras cortas de diez minutos de duración firmadas por Gael García Bernal, Fernando Eimbecke, Patricia Riggen, Amat Escalante y Carlos Reygadas.

Mariana Chenillo, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá, Diego Luna y Rodrigo García son los otros cineastas autores de la película, que fue presentada también en el pasado Festival de Cannes.

La cinta premiada supone una celebración de centenario de la revolución mexicana mediante un compendio de formas de mirar el México actual. Revolución también se llevó el Premio del Sindicato Francés de la Crítica de Cine, mientras que el premio del jurado al mejor largometraje fue para el filme boliviano Zona Sur, dirigido por Juan Carlos Valdivia.

El premio de Interpretación Femenina fue compartido para las actrices Nanda Costa, Amanda Diniz y Kika Farias, por sus papeles en Sonhos roubados, de Brasil, mientras que el argentino Osmar Núñez se llevó el premio al mejor actor por su interpretación en La mirada invisible.

El premio Abrazo al mejor documental Unión Latina-Festival de Biarritz fue para el brasileño Diário de uma busca, de Flávia Castro, y el de Mejor Cortometraje se lo llevó el cubano Los minutos, las horas, dirigido por Janaína Marques Ribeiro.

Otro filme también exhibido con mucho éxito de crítica en el pasado Festival de Cannes, Nostalgia de la luz, del chileno Patricio Guzmán, mereció por parte del público la concesión del premio al mejor filme documental.

Los cortometrajes Un nuevo baile, de Nicolás Lasnibat; y No me ama, de Martín Piroyanksi, merecieron una mención especial del jurado.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.