No estás en la home
Funcinema

La Plata, sede del 6º FestiFreak

Esta tarde quedará inaugurada en La Plata la 6ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata – FestiFreak (FICIFF) que se desarrollará hasta el próximo 24 de octubre, en tres salas del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y en el Cinema Paradiso (46 entre 10 y 11).

La apertura contará con una doble inauguración. A las 18:30, en el Museo Provincial de Bellas Artes (51 entre 5 y 6) se realizará la performance Requiem para la televisión analógica, a cargo de Germán Monti, junto a otras proyecciones. Luego, a las 21:30, en el Cinema Paradiso tendrá lugar la función inaugural, con entrada libre y gratuita, con la proyección de El hombre de al lado, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

A lo largo del festival se verán también una importante selección de películas argentinas, francesas, alemanas y noruegas, con una entrada de sólo cinco pesos. Hay una competencia de cortometrajes, de la cual el jurado está integrado por el crítico de cine Ezequiel Schmoller; el realizador Gustavo Galuppo; y la directora Ana Katz.

El festival es producto del trabajo de todo un año que permitirá llevar adelante un programa con 110 funciones en un lapso de 10 días. El equipo organizador del evento está integrado por Juan Pablo Ferrer, Mariano Cariani, Joaquín Almeida, Nahuel Lahora, Nadia Estabanez y Cecilia Guerrero.

Entre las secciones se destaca la Muestra nacional con la proyección de la mencionada El hombre de al lado y de Somos nosotros, de Mariano Blanco; además de actividades especiales entre las que se destacan las películas musicalizadas, una mirada al cine argentino, una bienal universitaria al aire libre y soundtracks en vivo.

El FestiFreak también tiene previstas retrospectivas de Eric Rohmer, Andrés Borghi, Narcisa Hirthch, Agnés Varda e Iván Marino. Además se destaca la sección Miradas en el Bicentenario donde se verá Huellas de un siglo en el Bicentenario, que  narra la historia argentina del siglo XX, a partir de días o años claves, en los que procesos sociales y políticos de vasta duración adquieren una forma precisa e inquietante.

Para averiguar más sobre el festival se puede ingresar en el sitio www.festifreak.com.ar.

(Fuente consultada: www.eldia.com.ar)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.