No estás en la home
Funcinema

El lunes presentarán oficialmente el Festival de Mar del Plata

El próximo lunes 1 de noviembre será presentada oficialmente en Capital Federal la edición número 25 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: el acto se desarrollará a las 11:45 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao 237. Se recuerda que el certamen irá del 13 al 21 de noviembre.

Según se adelantó, estarán presentes el presidente del Festival Internacional de Cine, José Martínez Suárez; la titular del INCAA, Liliana Mazure; el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico; además del intendente Gustavo Pulti y del secretario de Cultura local, Carlos Rodríguez.

Se recuerda que el Festival arrancará el 13 con la proyección de Somewhere de Sofia Coppola y que durante esos ocho días se realizarán varias competencias, entre ella la oficial y la latinoamericana. Además se contará con varias secciones y la presencia de directores y actores destacados: Bruno Ganz, John Sayles, Ted Kotcheff, entre otros, ya comprometieron su visita a la ciudad.

Este es el único festival latinoamericano calificado por la FIAPF como categoría A y fue concebido en 1954 frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino, así como también el de la cinematografía mundial. Si bien en las últimas ediciones ha sufrido complicaciones organizativas, sigue siendo un importante centro de atención.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.