No estás en la home
Funcinema

Costa Rica celebra festivales de cine latinoamericano y francés

Costa Rica vive esta semana unos días llenos de cine latinoamericano y francés con la celebración de dos festivales para que el público conozca las propuestas y se anime ver filmes diferentes a los de Hollywood.

El VI Festival de Cine Latinoamericano inició este lunes y concluirá el domingo, con la proyección gratuita de películas de Colombia, Chile, Ecuador, Cuba, Brasil, Panamá, Bolivia, Venezuela, Paraguay, México, Perú y Argentina, informó el estatal Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC), organizador del evento.

El cine Variedades, uno de los más antiguos de San José, proyectará dos filmes por día, incluyendo títulos como La teta asustada (Perú), Guantanamera (Cuba), El salón de baile (Brasil), Espiral (México) y Un titán en el ring (Ecuador).

La producción colombiana Las cartas del gordo, que narra la amistad entre un peluquero y un ex futbolista, fue la encargada de inaugurar el festival, seguida por la película costarricense Vamos a….

La clausura estará a cargo del laureado filme argentino El secreto de tus ojos, de Juan José Campanella, ganador del Óscar a la mejor película extranjera este año, así como el Goya a mejor película extranjera de habla hispana.

El portavoz de CCPC, Roberto García, explicó a medios locales que la selección de películas se realizó con recomendaciones de las embajadas de cada país.

Esta misma semana, pero en cines de una cadena privada, se realiza un festival de cine francés que presenta producciones como El encanto del erizo, El refugio, Sin rastro alguno, El rapto, Partir, Pasión y remordimiento y Coco e Igor, con hasta cinco proyecciones diarias, indicó la embajada de Francia en San José.

Para terminar la semana cinéfila, el jueves se estrenará en San José la primera coproducción brasileña-costarricense, El último comandante, de los directores Isabel Martínez (Costa Rica) y Vicente Ferraz (Brasil). La película, que aborda el tema de la revolución sandinista en Nicaragua, es protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar, figura que apareció en conocidos filmes como Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian, El crimen del padre Amaro y La ley de Herodes.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.