No estás en la home
Funcinema

Arrancó el Festival de Cine de Doha

Hollywood camina a la par de las producciones cinematográficas árabes durante estos cinco días en la segunda edición del Festival de Cine de Doha, que arrancó hoy y seguirá hasta el sábado.

Con aspiraciones de llegar a ser la nueva meca del celuloide en Oriente Medio, el denominado Doha Tribeca Film Festival (DTFF) proyectará en la capital qatarí un programa de 51 cintas a la vez que presenta cortometrajes, documentales y estrenos de 36 países diferentes.

Latinoamérica ha logrado hacerse un hueco en el joven certamen con el documental The Two Escobars, dirigido por los hermanos norteamericanos Jeff y Michael Zimbalist. Este trabajo, que el pasado 15 de junio se estrenó en Miami, versa sobre las historias de dos conocidos colombianos: el futbolista Andrés Escobar y el capo de la droga Pablo Escobar. La coproducción estadounidense-colombiana muestra los vínculos secretos entre el crimen organizado y el deporte colombiano en los años 90; explica el asesinato del futbolista Andrés Escobar y recuerda cómo el poder del narcotraficante Pablo Escobar puso en jaque al Estado colombiano.

La segunda cita del DTFF, que combina películas de Occidente con filmes árabes y acerca a consagrados directores con talentos emergentes, se inauguró con Hors la loi (Fuera de la ley), de Rachid Bouchareb, un filme basado en la lucha argelina por la independencia de Francia tras la II Guerra Mundial. Elegida para representar a Argelia en los Óscar, la película relata la historia de tres hermanos argelinos que pierden su casa en los bombardeos del ejército francés en Sétif (Argelia) en 1945 y emprenden caminos separados.

Grandma, A Thousand Times, de Mahmoud Kaabour; Hawi, de Ibrahim El Batout; Man Without a Cellphone, de Sameh Zoabi; y The Mountain, de Ghassan Salhab, son los títulos de los cuatro estrenos mundiales incluidos en el DTFF.

Entre algunos de los rostros consagrados y veteranos que se acercarán estos días a Doha figuran Julian Schnabel, Davis Guggenheim o Stephen Frears, que darán a conocer sus últimos trabajos con Miral, Waiting For Superman y Tamara Drew, respectivamente.

La clausura del festival recaerá en el director Justin Chadwick, quien pondrá el broche final con su nuevo filme, The First Grader.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.