No estás en la home
Funcinema

Vuelven los grandes directores al Museo del Mar

El ciclo de cine debate que presenta el Museo del Mar (Colón 1114) todos los domingos a las 19:30 retomará durante octubre películas de grandes directores, entre los que se encuentran Ingmar Bergman, Stanley Kramer, Luis Buñuel y Luchino Visconti. Este domingo 3 la programación arrancará con Mi tío, de Jacques Tati.

El film de Tati, uno de los más grandes comediantes de la historia, cuenta con los protagónicos de Jean-Pierre Zola y el propio Tati. Aquí la presencia del clásico personaje de Hulot, llevará inconvenientes típicos del género a un barrio organizado y a la familia del señor Arpel.

El 10 se verá Persona, de Ingmar Bergman y con Liv Ullmann y Bibi Andersson. Una actriz que perdió la voz es internada, y a pesar de que los médicos no tienen un diagnóstico ella no se puede recuperar. El film se centrará en el vínculo que este personaje mantendrá con una enfermera.

La continuidad del ciclo será el 17 con Heredarás el viento, de Stanley Kramer. El film protagonizado por Spencer Tracy y Fredric March enfrenta las teorías del darwinismo y el creacionismo a través de las personalidades de un abogado y un líder ultraconservador en una pequeña ciudad de Tennessee.

Buñuel llegará el 24 con el clásico Los olvidados. Con Alfonso Mejía y Roberto Cobos, se trata de una película sobre la adolescencia y la vida marginal. El vínculo entre dos chicos, con crímenes en el medio, será el eje sobre el que girará uno de los mejores films de Buñuel filmados en México.

Por último, cine debate propone Muerte en Venecia, de Luchino Visconti y con la notable interpretación de Dirk Bogarde. Un compositor alemán, que viene de un fracaso artístico, llega a Venecia a pasar el verano. Allí se sentirá atraído por un joven. Un film sobre la decadencia. Se verá el 31.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.