No estás en la home
Funcinema

Venecia 2010: Ben Affleck presentó su nueva película

Ben Affleck dirige y protagoniza The Town -que en la Argentina llevará el título de Atracción peligrosa-, una película de suspenso filmada en Boston, que se estrenó fuera de la competencia del Festival de Cine de Venecia, en Italia.

Affleck, quien debutó como director en el 2007 con Desapareció una noche, también un drama policial de Boston, interpreta al líder de una banda de ladrones de bancos, quien se enamora de una mujer que el grupo toma brevemente como rehén.

Al personaje, Doug, se lo ve con compasión a medida que el FBI se acerca en su captura y él se debate entre el deseo de cambiar de vida y la lealtad a sus socios, quienes quieren dar un último golpe.

“La idea de si estaba o no glorificando a un personaje criminal o minimizando el impacto de la violencia estuvo en mi mente todo el tiempo y fue muy importante», dijo Affleck a periodistas después de la muestra a la prensa.

«La necesidad de conciliar esas consideraciones morales con las exigencias de veracidad de la historia fue una cuestión central para mí. Intenté hacerlo tan preciso y complicado como pude porque no quería glorificar ni simplificar nada», agregó.

La película está basada en la novela de Chuck Hogan Prince of Thieves y fue filmada en el barrio de Charlestown en Boston, lugar que registra más robos de bancos y autos blindados que cualquier otra parte de Estados Unidos.

Criado cerca de Boston, Affleck dijo que se sintió cómodo tratando de hacer la película lo más realista posible, visitando prisiones y hablando con ex ladrones de bancos y agentes del FBI.

Affleck dijo que no quería ser encasillado como el «director de Boston» y que sus dos últimas películas –En busca del destino, por la que ganó un Oscar junto a Matt Damon por guión original, y Desapareció una noche– se enfocaban en temas similares: la influencia que un lugar tiene en las personas y cómo los hijos con frecuencia pagan los pecados de sus padres. «Creo que tal vez sea tiempo de intentar algo nuevo», confesó Affleck, añadiendo que esperaba continuar en la dirección.

El reparto de la película incluye a Jeremy Renner, quien protagonizó la ganadora del Oscar Vivir al límite; Jon Hamm, que se llevó el Globo de Oro por la serie Mad Men; y Rebecca Hall.

(Fuente: Reuters)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.