No estás en la home
Funcinema

Un homenaje a Petersen sustituye al proyectado a McTiernan en la Mostra de Valencia

La trigésima primera edición de la Mostra de Valencia, que se celebrará del 15 al 23 de octubre, rendirá homenaje al cineasta alemán afincado en Estados Unidos Wolfgang Petersen, que sustituye al que se iba a rendir inicialmente al director estadounidense John McTiernan.

Fuentes de la organización han informado hoy de que Petersen acudirá a Valencia durante la celebración del festival, que proyectará una retrospectiva de su obra, que comprende películas como La tormenta perfecta, El submarino o La historia interminable.

El cineasta alemán sustituye al director estadounidense John McTiernan, quien ha excusado su presencia en esta edición de la Mostra debido a problemas personales.

El homenaje que la Mostra iba a tributar a John McTiernan queda por esa razón pospuesto a futuras ediciones del festival, según han indicado las mismas fuentes.

En la Mostra de este año se podrán ver cinco de los títulos más representativos de la obra de Petersen: La noche de los cristales rotos, El submarino, La tormenta perfecta, Troya y Poseidón.

Con una larga carrera en la televisión alemana, Wolfang Petersen recibió dos nominaciones al Oscar (Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado) por su película El submarino.

Desde entonces se ha convertido en uno de los directores de thrillers como En la línea de fuego, Air Force One o las que comprende el ciclo que se le dedica en la Mostra.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Comments are closed.