No estás en la home
Funcinema

Toronto 2010: De Niro y Norton presentaron un drama carcelario

Una celebridad que nunca pasa inadvertida es Robert De Niro, quien viajó al Festival Internacional de Cine de Toronto para estrenar mundialmente la cinta Stone, donde comparte créditos con Edward Norton y Milla Jovovich.

En este drama de suspenso, De Niro interpreta a un inflexible oficial de libertad condicional que se involucra con la mujer de un presidiario bajo su supervisión, encarnado por Norton.

A propósito de un par de escenas íntimas con Jovovich, De Niro le bajó el perfil a su fama de ícono intimidante. «Eso es algo que desaparece el primer día y parte de mi trabajo es ayudar a mis colaboradores a sentirse cómodos. Incluso, si hay algo de nerviosismo al principio, se puede utilizar en una escena», comentó el actor.

Jovovich agregó que se sintió muy confiada desde el minuto que él le permitió llamarle ´Bob´. «Para mí fue un fabuloso aprendizaje,» dijo.

Edward Norton, por su parte, contó cómo preparó el personaje que le da el título a la película. «Tiendo a tomar mis roles como un proceso imaginativo, y la verdad es que obtengo mucho más al conocer gente que ha pasado por estas experiencias que explorando mis propias vivencias.

Tuve la buena suerte de entrevistar a varios presos de una cárcel de Detroit, y esa fue mi mayor fuente para crear un personaje auténtico», explicó.

Entre las galas y presentaciones especiales más esperadas estaba The King´s Speech, con Colin Firth, quien recibió positivas críticas por su actuación como el rey Jorge VI.

También destacaron Alejandro González Iñarritu y Javier Bardem con el estreno en norteamérica de la cinta en español Biutiful, ya premiada en el Festival de Cannes.

Asimismo, se presentó el filme de Rowan Joffe Brighton Rock, basado en la novela de Graham Greene de 1938. Es una aproximación gótica al típico cuento de Greene del bien versus el mal, con los protagónicos de Helen Mirren, John Hurt, Andy Serkis, Phil Harris y Andrea Riseborough.

Otros filmes que ya han tenido exhibiciones son The rabbit hole, dirigida por John Cameron Mitchell, con Nicole Kidman y Aaron Eckhart; Barney´s version, con Paul Giammatti; Black swan, de Darren Aronofsky, con Natalie Portman; Carancho, de Pablo Trapero; y Everything must go, con Will Ferrell.

(Fuente: Terra, THR, Reuters, TIFF)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.