No estás en la home
Funcinema

Toronto 2010: arranca con una comedia deportiva

El Festival Internacional de Cine de Toronto comenzará mañana con Score: A Hockey Musical, una comedia deportiva que retoma la tradición del Festival de comenzar con una película canadiense.

El certamen anual, que se ha hecho un nombre como el punto de despegue para posibles candidatos a los premios Oscar, culmina el 19 de septiembre. Este año la edición 35 exhibirá 339 filmes de 59 países, menos largometrajes y menos países con respecto al año pasado. Un tercio de las películas de este año, 112, están etiquetadas como estrenos mundiales.

El Festival ahora tiene 18 programas para presentar a directores novatos, cineastas famosos, cine contemporáneo mundial, documentales, películas familiares y Midnight Madness, que destaca «extrañas y maravillosas películas de directores independientes».

Entre las estrellas de Hollywood que se espera que asistan este año figuran Nicole Kidman, Colin Firth, Robert De Niro, Clive Owen, Marion Cotillard, Carey Mulligan, Helen Mirren, Megan Fox, Natalie Portman, Edward Norton, Javier Bardem y Aamir Khan.

Los cineastas que presentarán estrenos mundiales: Clint Eastwood, Danny Boyle, Robert Redford, Werner Herzog, Michael Winterbottom, Errol Morris, Guillaume Canet, Milcho Manchevski, Kiran Rao y David Schwimmer.

El Festival no es competitivo, pero se ha convertido en un sitio para cosechar la atención de los Oscar. El premio mayor del Festival, el People’s Choice, es entregado al más popular entre el público asistente. Los últimos dos ganadores –Precious y Slumdog Millionaire– han sido nominados al Oscar a la Mejor Película.

(Fuentes: Toronto International Film Festival Group, Reuters)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.