No estás en la home
Funcinema

Nuevo día para el ciclo Camino al Festival

A partir de este mes, el ciclo Camino al Festival que coordinan el Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales y la Secretaría de Cultura local se verá todos los lunes, como siempre en dos funciones a las 17:00 y a las 19:30. Hoy lunes 6 la programación arrancará con Ernesto Sábato, mi padre, documental que explora la figura del escritor a través del punto de vista de su hijo.

Mario Sábato expone a su padre al criterio de todos los espectadores y, más allá del vínculo que existe entre observador y observado, este trabajo resulta sincero y emotivo. Hay respeto, pero no sólo del que surge entre un padre y un hijo, sino también con la distancia justa para poder mostrar los pliegues de semejante personalidad. Antes de la proyección se verá el corto Omnibus de Sam Karmann.

Este ciclo continuará el próximo lunes con Parador Retiro de Jorge Leandro Colás. Otro documental, en este caso centrado en este albergue que aloja a una población conformada por gente sin techo, jóvenes recién llegados del interior, ancianos sin familia, drogadictos, discapacitados y marginales.

El 20 la programación tiene programada El artista, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, dupla de la que actualmente se puede ver en cartelera El hombre de al lado. Aquí se ubican en un geriátrico y allí, la relación entre un hombre mayor y su enfermero a través de un dibujo que puede convertirse en una obra maestra del circuito de arte abstracto. El artista es una mirada irónica sobre los círculos intelectuales snobs.

Por último, el 27 se verá el film de Federico Godfrid y Juan Sassiain, La Tigra, Chaco. Aquí un joven vuelve al pueblo donde pasó su infancia para reencontrarse con su padre. Mientras espera este momento, se vincula con una joven con la que parece conectar positivamente. Una historia sensible, tierna, bien contada, y que se anima a dejar Buenos Aires por un trozo del interior del país.

(Fuente: www.funcinema.com.ar)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.