No estás en la home
Funcinema

Film argentino es premiado en Montreal

La película Che. Un hombre nuevo del director argentino Tristán Bauer (Iluminados por el fuego), recibió en Canadá el Premio al Mejor Film Documental, otorgado por el voto del público, en el Festival Internacional de Cine de Montreal 2010. El film tiene previsto su estreno en la Argentina para el próximo 7 de octubre.

Che. Un hombre nuevo había sido presentada durante el festival en tres oportunidades, en las que el público a sala llena acompañó con aplausos de pie, y en virtud de este éxito se agregó una proyección suplementaria el día de la clausura, señaló un comunicado de prensa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

La película premiada compitió con más de 50 documentales originados en distintas partes del mundo, y Camilo Guevara, hijo mayor del Che, declaró a la prensa internacional que “el film de Bauer es el mejor documental realizado sobre mi padre”.

Tristán Bauer destacó los 12 años de trabajo para llegar a armar esta biografía que se construye a partir de una inmensa cantidad de materiales de archivos de imagen y sonido hasta ahora nunca vistos. Agradeció especialmente a Aleida March, esposa del Che, por haber abierto sus archivos más íntimos y al presidente de Bolivia Evo Morales por poner a disposición los archivos secretos del Ejército Boliviano.

La película contiene canciones de Daniel Viglietti (Canción del hombre nuevo), Carlos Puebla (Todo por la reforma agraria y Hasta siempre) y Alfredo Zitarrosa (Adagio a mi país).

(Fuente: Ultracine)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.