No estás en la home
Funcinema

El Festival de Tokio dio a conocer cuatro films de la competencia

La organización del 23º Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), que se celebrará entre el 23 y el 31 de octubre, anunció las primeras cuatro películas seleccionadas para la Competencia Oficial del festival. La lista completa de quince películas se dará a conocer a finales de septiembre.

Las películas en la sección Competencia competirán por seis premios, incluyendo el prestigioso Tokyo Sakura Grand Prix. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de clausura del Festival.

Los filmes elegidos han sido la italiana And peace in earth, de Matteo Botrugno y Coluccini Daniele. Aquí, tres historias paralelas terminarán unidas en Roma: hay un accidente y todo parece ir, a priori, en una línea similar a la de las películas de Iñarritu.

En segundo lugar se ha mencionado a The piano in a factory, del chino Zhang Meng. Para reencontrarse con su hija, un obrero se pone a construir un piano desde cero junto a sus compañeros de la fábrica donde trabaja.

Sketches of Kaitan City es un film del japonés Kazuyoshi Kumakiri, que basado en una obra maestra inacabada del escritor Yasushi Sato. Y la lista la completa Zephyr, del turco Bajo Belma sobre una chica obstinada que no quiere quedarse atrás y que se enfrenta con su madre.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.