No estás en la home
Funcinema

El cine brasileño aterriza en Montevideo

Una muestra de las producciones cinematográficas brasileñas más actuales llegará por primera vez a Uruguay de la mano del Cine Fest Brasil, un certamen itinerante que se extenderá hasta el 30 de este mes con nueve largometrajes y nueve cortos brasileños, informaron sus organizadores.

El público uruguayo será el encargado de votar sus película favoritas dentro del certamen, de tal forma que al final del mismo se entregará un premio al mejor largo y otro al mejor corto según los espectadores.

«Es un festival con el que queremos poner en contacto el cine brasileño más actual directamente con el público», explicó Eloisa López, productora del Cine Fest Brasil en Montevideo.

Todas las películas de la programación, que serán exhibidas en los cines Hoyts de la capital uruguaya, fueron producidas entre el 2009 y el 2010.

Entre los largometrajes, que incluyen filmes de ficción y documentales, destacan Ojos azules, de José Joffily; El bien amado, de Guel Arraes; y Salve Geral, de Sérgio Rezende, que ganó el premio Lente de Cristal de la Mejor Película en el Brazilian Film Festival de Miami (EE.UU.) este año.

En cuanto a los cortos, se podrán ver en Montevideo La revancha, de André Rolim, y ¿Quién va a coger a mi mujer?, de Rodrigo Bittencourt, entre otros.

Además, el certamen contará con alguno de los directores, productores y actores participantes en las películas exhibidas, como el realizador Luis Villaca, responsable del filme El contador de historias, y la actriz Branca Messina.

El Circuito Inffinito de Festivales, que lleva en marcha 15 años, ha llevado este año la muestra brasileña a Nueva York, Vancouver, Miami y Londres.

Tras pasar por Montevideo, seguirá su itinerario por Buenos Aires, Roma y Madrid para finalizar su edición 2010 en Barcelona.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.