No estás en la home
Funcinema

Deauville premia a Rodrigo García

El colombiano Rodrigo García, ganador con Mother and child del Gran Premio del 36º Festival de Cine Norteamericano de Deauville, clausurado la noche del sábado, confirma su talento para meterse en la piel de mujeres, sus personajes preferidos.

El director, hijo del escritor Gabriel García Márquez, narra la historia de tres mujeres cuyos destinos se entrecruzan de forma inesperada. La historia empieza con Karen (Annette Bening), embarazada a los 14 años y obligada a abandonar a su hija.

Transcurridos unos 35 años, su hija Elizabeth (Naomi Watts), abogada de éxito, se encuentra a su vez embarazada y se pregunta sobre la identidad de su madre biológica. En cuanto a la tercera mujer, Lucy (Kerry Washington), está a punto de realizar su sueño de adopción.

«Se me da más fácil adentrarme en la piel de mujeres. No sé por qué, al crear los personajes e imaginarme su psicología, se convierten en mujeres», reconoció García, nacido en Bogotá hace 51 años y afincado en Estados Unidos.

García se dio a conocer en 1999 gracias a Con sólo mirarte, película coral que reunió, entre otras, a Cameron Diaz, Glenn Close, Holly Hunter, Calista Flockhart y Valeria Golino.

Nueve vidas (2005) tuvo otro reparto espectacular: de Robin Wright a Sissy Spacek, pasando por Elpidia Carrillo y nuevamente Holly Hunter.

En el caso de Mother and child (2009), el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, productor ejecutivo de la película con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, contribuyó a convencer a la actriz Naomi Watts (21 gramos).

El premio de la crítica internacional en Deauville fue para Enterrado, thriller dirigido por el español Rodrigo Cortés que se desarrolla enteramente en una caja enterrada debajo de una tonelada de arena en el desierto iraquí. En su interior, un camionero estadounidense (interpretado por Ryan Reynolds) dispone de 90 minutos para encontrar con un celular a alguien dispuesto a pagar su rescate.

(Fuente: AFP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.